Los inconvenientes que sufren Brasil y la Argentina, generan una posibilidad para el Uruguay, país que está logrando fortalecer su nivel de exportaciones.

Si se analizan los datos presentados por el Índice de Tipo de Cambio Real del prestigioso periódico El Observador, Uruguay ha logrado una sustancial mejora en su nivel de competitividad respecto a sus países vecinos, sin embargo, el informe detalla que no sucede lo mismo con otras naciones.

Un ejemplo claro es lo que sucede respecto a México, donde la comparación posiciona a Uruguay con un 13% menos de competitividad respecto al dólar.

Aún así, y con el gobierno intentando detener la caída del tipo de cambio, el abaratamiento de los productos agilizaría la llegada de inversiones, que ven factible iniciar proyectos en el Uruguay puesto que el cambio les empieza a ser cada vez más favorables y, a diferencia de sus vecinos, la situación económica y política es más que estable.

En materia portuaria, esta situación podría acentuar la llegada de navieras e inversiones pues es cada vez más fluído el tránsito por la Hidrovía, además de que los aumentos de la producción (en especial la agroindustrial) demanda mejores y más grandes terminales.

Si Uruguay logra entender que hay cambios en la política fiscal que incentivarían la llegada de inversiones, podría convertirse en el Hub Logístico de Sudamérica, según importantes expertos en la materia.

 

03 OCT 2016 Todo Logística
Todo Logística - Uruguay
http://www.todologistica.com/index.php/uruguay/5677-uruguay-mejora-su-competitividad-respecto-a-sus-paises-vecinos

RSE

Environmental Performance and Corporate Social Responsibility Report

See report

Access management systems

Uruguay XXI

Contact us